miércoles, 27 de agosto de 2008

Buenas noticias!!!!

Este trabajo fue seleccionado para representar a la escuela en el Distrito Escolar y.....para orgullo de todos fue ganador y pasará a la instancia final en la que participarán todas las composiciones finalistas de las escuelas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
¡Lo compartimos y le deseamos suerte a María Sol!


GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
MINISTERIO DE EDUCACIÓN


Buenos Aires, 18 de agosto de 2008


ESCUELA N° 1 DE: 17
" ANTONIO DELLEPIANE"


GRADO: 7° SECCIÓN: "B"
TURNO: COMPLETO
NOMBRE DE LA ALUMNA: María Sol
NOMBRE DE LA MAESTRA: Graciela




COMPOSICIÓN : PERSONALIDAD DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN


TÍTULO PROPUESTO POR LA ALUMNA: " A través de cinco pesos..."


Un día, por la mañana, Marisa estaba caminando por la calle Nogoyá, cuando de repente vio en el escalón de la vereda un billete de cinco pesos. Marisa era una chica muy humilde y trabajadora que al encontrar el dinero se alegró mucho, tomó el billete y lo colocó dentro de su bolso.
Cuando llegó a su casa comenzó a acomodarlo y a sacudirlo para que salieran todas las cosas. Luego tomó los cinco pesos que había encontrado y los puso en la billetera con el resto del dinero, cuando estaba haciéndolo vio que la imagen de San Martín le sonreía.
Marisa creyó que había visto mal ya que había trabajado todo el día y estaba muy cansada. ¡ Pero era cierto! Además comenzó a escuchar una voz, serena y clara, contándole su historia, desde Yapeyú hasta Boulonge Sur Mer, todo, todo, el cruce de los Andes, el encuentro con Simón Bolívar, todo, todo, sus victorias y derrotas, sus sueños cumplidos y sus decepciones.
El encuentro entre el gran Libertador y la sencilla joven no fue casual.San Martín la había elegido porque valoraba su esfuerzo, honestidad y austeridad, valores que el gran general mantuvo durante toda su vida.
Él veló dulcemente esa noche el sueño de Marisa y cuidó el descanso de la humilde muchacha.



Al otro día, cuando la joven se despertó para ir a trabajar, tomó su bolso y salió muy temprano de su casa.
Ella necesitaba monedas para viajar en colectivo, por eso le pidió a su vecino, un jubilado muy humilde que le cambiara ese billete por monedas.
Así fue como la imagen del prócer llegó a don Pedro. San Martín volvió a sonreir, estaba contento de estar en manos de un discreto y honesto anciano que había trabajado toda su vida. Pasó en su casa dos largos días, ya que el abuelo no era de salir mucho.
El tiempo que José estuvo allí, observó detenidamente al anciano, le miraba las manos gastadas por trabajar tanto. San Martín se dio cuenta que don Pedro era muy bueno y se preocupaba por los demás.
Le recordó mucho a Fray Luis Beltrán y a todo el pueblo mendocino que tanto colaboró en la preparación del Ejército de los Andes.Gente sencilla y generosa convocada por el proyecto del gran capitán.
Al día siguiente, el anciano fue a la verdulería y pagó su compra a Roberto, el verdulero. Él se lo dio a su hija Rita, una modesta criada del barrio de Palermo .
San Martín pudo observar a la chica como fregaba los pisos, ordenaba la casa de su patrona y cocinaba ricas comidas.
Todas estas personas con las que el General San Martín, Libertador de América estuvo, fueron elegidos , por ser gente trabajadora, modesta, generosa y honesta como él.
San Martín desde el billete sigue recorriendo distintos lugares del país, pero donde más le gusta estar es allí donde encuentra argentinos y argentinas que todos los días tratan, con esfuerzo y voluntad, de construir una patria mejor para todos.

jueves, 21 de agosto de 2008

El shopping que visito a diario



El shopping de Villa del Parque tiene 2 cines, tiendas, Mc Donals , juegos y dos Bares.
Tiene tres pisos y un estacionamiento. Está ubicado en Cuenca y Nazarre.
Allí encontrás todo tipo de negocios de ropa, de accesorios, de celulares, sports, cafeterías y restaurants. Pero lo más interesante son las salas de cine, allí proyectan las mejores películas. Con sus ricos pochoclos y sus deliciosas bebidas la película es más divertida . Los negocios más visitados son : 47street, Como quieres, Cheeky y Mimo.



Reporteras: 5ª B

martes, 19 de agosto de 2008

El bar “Bon Bijou”

Este año se celebra el centenario de Villa del Parque, por tal motivo investigamos sucesos del barrio.
El bar “Bon Bijou” antiguamente era un café con billares, hace varios años lo modernizaron, convirtiendolo en bar-pizeria. Está ubicado en la calle Cuenca entre Nogoyá y Baigorria.
Este año, el restaurante Bon Bijou, estuvo clausurado y posteriormente lo reciclaron y cambiaron de nombre.
Actualmente funciona con el nombre de “Solera”.

Editores: 5ª B

lunes, 11 de agosto de 2008

Bienvenidos!!!!

A través de este medio nos comunicaremos con la comunidad. Este año, como se conmemora el centenario del barrio de Villa del Parque, muchos de nuestros trabajos estarán relacionados con este tema.
Esperamos que nos visiten y valoren nuestros trabajos.
Saludos de los chicos y los docentes.