miércoles, 15 de julio de 2009

Mas ideas

Hoy invitamos a nuestros alumnos a realizar actividades o dibujos con alguna herramienta de la compu, enviarla aqui a loschicosdela1@gmail.com con alguna aclaracion o descripcion y la publicaremos. Tambien pueden contarnos como están pasando estos días y que hacen.

Les enviamos algunos sitios para navegar

Mas sugerencias para estas vacaciones forzadas

Actividades en la television

Los dias de vacaciones en la escuela

martes, 7 de julio de 2009

Para pasar las vacaciones

Algunas propuestas para amenizar el estudio, tanto educativas como recreativas.A los hermanos mayores les pedimos que ayuden a sus hermanitos a estudiar de forma divertida y a difundir esta publicación con los compañeros y amigos. Gracias.!!!!
Atrévete a conocer

Vídeos Educativos
Sitio dedicado videos educativos seleccionados de Youtube o sitios similares.
Están clasificados temáticamente y también posee un buscador por temas.


Canal Encuentro - Mediateca
Videos educativos producidos por el Canal Encuentro. Muy útil, entre otras cosas, para temas de historia argentina difíciles de encontrar en otros sitios.

Historia argentina - por Felix Luna
Coleccion de videos son parte de una enciclopedia multimedia de Historia Argentina (12 cd's) sobre textos de Felix Luna. La extensa obra abarca desde la conquista hasta el anio 2000. Los videos presentan sinteticamente acontecimientos históricos.

Disfonema en esta publicación la dedicó a la educación tan singular que atravesamos los argentino en este mes, redireccionando a otros blogs y páginas con actividades para los chicos, tanto educativas como recreativas.

lunes, 6 de julio de 2009

Actividades de Ciencias Sociales para 4°

Uds recibieron estas actividades en fotocopias, las publicamos aqui, por si alguien no las tenia o las perdió. Todas las tareas las realizarán en la carpeta correspondiente a la materia y la entregarán al regreso a clase.

PRIMEROS POBLADORES DE AMÉRICA.


1) Leo del libro la pág. 91 y 92 y elaboro un cuadro que compare las diferencias que existían entre los pueblos nómades y lo pueblos sedentarios.

2) Ubico en un mapa de la República Argentina los pueblos aborígenes que habitaron en nuestro país alrededor del siglo XV. (te podes ayudar con el libro pág.100)

3) Elijo uno de los pueblos aborígenes que habitaron nuestro país e investigo como fue su vida. Para hacerlo te doy la siguiente guía para que te ayude a organizar la información.

a- Provincia que habitaron.
b- Trabajos que realizaban.
c- Vivienda.
d- Armas y utensilios que utilizaban.
e- Organización social.

4) Dibujo o pego imágenes de las viviendas y los elementos utilizados por el pueblo elegido.

miércoles, 1 de julio de 2009

Actividades de lengua para 4º grado

1) Leo el cuento “Los Importantes” ( Pág. 52 “Cuentos de la gaviota”)

2) Después de leer respondo.
a- ¿Dónde transcurre la historia?
b- ¿Cuál es el problema que se plantea en ella?
c- ¿Quiénes eran los importantes?
d- ¿Qué costumbres tenían?
e- ¿Por qué te parece que los habitantes del bosque no aceptaban al cuis?
f- ¿Qué planes llevan a cabo los animalitos para que el cazador ya no esté en su bosque? Descríbelos.
g- ¿Qué lección les enseño el cuis a todos los animales?

3) Nombro cuatro de los personajes del cuento y los describo.

4) Investigo y copio en la carpeta la biografía del autor del cuento.

5) Invento y escribo un plan para sacar al cazador del bosque.

6) ¡A usar tu imaginación! Transformo el cuento en una historieta de 10 viñetas. Para hacerlo recordá que puedes utilizar onomatopeyas, globos y cartuchos.


7) Busco en el cuento 6 sustantivos y los analizo semánticamente.

8) Copio el siguiente cuadro en la carpeta y luego lo completo con palabras del cuento.

AGUDAS GRAVES ESDRÚJULAS





9) Invento y escribo un plan para sacar al cazador del bosque.

10) ¡A usar tu imaginación! Transformo el cuento en una historieta de 10 viñetas. Para hacerlo recordá que puedes utilizar onomatopeyas, globos y cartucho.

11) Escribo sinónimos de…

DISTINGUIDO-ESCUCHAR-EMPEZÓ-ALTEZA-COLA-GENTE-ELEGIR-