sábado, 26 de noviembre de 2011

Viva Gaturro

El presente trabajo fue realizado por los alumnos de 1° A en el Taller de Informática. El mismo pretende complementar el abordaje de los contenidos trabajados en el aula durante el bimestre en Prácticas del Lenguaje.


gaturroTODO

domingo, 13 de noviembre de 2011

América divertida

Una manera prática, entretenida y pedagógica de aprender los paises de LatinoAmerica, con nombres y ubicación.

http://www.xtec.net/~ealonso/flash/amerisur3e.html

lunes, 7 de noviembre de 2011

Proyecto puesto en práctica: Elecciones 2011

Los partidos políticos creados por los alumnos de 7mo. grado han resultado un verdadero éxito de trabajo.
Los seis grupos que se postularon realizando exitosas campañas electorales han sido:
ACEA: Asociación contra el aburrimiento. Proponía realizar juegos de kermesse en los recreos dos veces por semana.
EL ESCUADRON DE LA LIMPIEZA: Tenía por objetivo motivar a los alumnos por medio de un juego competencia a mejorar la limpieza y el orden de la escuela y del comedor, entregando reconocimientos a los más destacados.
LOS SUPER ÑOBAS: Querían organizar el funcionamiento de los baños, evitando que ingresen más niños de los que tienen lugar en el espacio y aportando botiquines para las chicas/os.
CEDIC: (CAMPAÑA ESCOLAR DE IMAGINACION CULTURAL)Pintar un mural para el frente y patio trasero de la escuela era el propósito de este grupo. Destinando un espacio a cada grado para pintar.
CSE: CAMPAÑA SOLIDARIA POR LA ESCUELA: Invitó a los alumnos a participar de talleres temáticos, por ejemplo: literarios, de títeres, danza, etc.
JPC: Propuso realizar juegos tranquilos para participar en los recreos. Este último resultó e ganador el día que toda la comunidad votó.
Al realizar el escrutinio de los votos nos movilizó a trabajar de manera colaborativa preparando tableros artesanales de juegos entre otros. Todo 7mo grado el día lunes 7 de noviembre comenzó su gestión. Todos a jugar en los recreos!!! En la próxima seguimos informándonos cómo sigue.