martes, 29 de abril de 2014

Día del animal

La Seño comenta...
Para trabajar esta fecha, los chicos ingresaron al blog "El aula de la seño Nora"  http://elauladelaprofenora.blogspot.com.ar/ en la solapa de Efemérides, para encontrarse con el párrafo que iban  a analizar. Allí tuvieron la oportunidad de leer la información, para luego contestar las preguntas que  iban a trabajar en el cuaderno. También experimentaron por primera vez, trabajar con enlaces a un blog, en este caso al Ministerio de Educación, a través de la palabra efemérides. 
Después de esta lectura, trabajamos oralmente y socializamos el tema. Haciendo uso del enlace nos informamos sobre la "Ley Nacional de Protección de Animales" y las poesías y canciones sobre animales. Escribieron en el cuaderno respondiendo las preguntas y por último cada uno realizó un  un dibujo para dejar pegado en la cartelera que también compartimos con el área de Plástica, en este día.  
Aquí les mostramos una compilación de todos los dibujos!!!




¡Aquí les mostramos nuestra cartelera!

Para este día, también trabajamos en el Área de Plástica
a cargo de la Profesora Laura Cardinale
Contenido: color acromático. Técnica: témpera sobre papel de diario.




¡Un recuerdo especial, para una mascota especial!
En este día, un recuerdo muy especial de Facundo para Baco,
que ya no está entre nosotros.


¡RECUERDA!
TRATAR BIEN A TODOS LOS ANIMALES ES... 
¡SER MEJOR PERSONA!


Y como un  regalo especial 

¡Las Mascotas de 3° "A"!

Para ver el video, hacé clic aquí >>>>Las Mascotas de 3°A


La música que se escucha en este video es:  El oso de Moris, versión instrumental


View more presentations or Upload your own.


lunes, 7 de abril de 2014

En 3° "A" estamos trabajando




La seño comenta...
Como parte de nuestro proyecto áulico "Ser mejor persona" comenzamos trabajando en el "Día de la Salud Mundial". Como será costumbre a lo largo de este año, empezamos haciendo una investigación en la Web, utilizando las computadoras. Ingresamos a la página de la OMS Organización Mundial de la salud http://www.who.int/es/  Observamos cada una de las distintas solapas y pudieron comprobar, en la solapa de Países, que Argentina es miembro de la OSM. También en la solapa de Programas y Proyectos, vimos que la Organización, trabajó para reducir a la mitad la proporción de personas sin acceso al agua potable.
Y como parte del Proyecto Institucional, también abordamos el tema de la alimentación saludable, como elemento indispensable para una buena salud. 
Una vez que socializamos el tema, lo elaboramos en los cuadernos y aquí se los mostramos.

Este es el trabajo de las alumnas y alumnos de 3° "A"
Giuliano, contestó muy bien las preguntas


Cuidados necesarios para una mejor salud

Alma presentó una mesa muy saludable


 Lisandro quiere que todo el mundo tenga muy buena salud.
Para Lucas, todo el mundo comerá rico, comiendo frutas.

Así trabajamos sobre el "Día mundial de la Salud"
para tener una mejor salud y...

¡SER MEJOR PERSONA!

martes, 1 de abril de 2014

Proyecto "SER MEJOR PERSONA"

El presente proyecto “Ser mejor persona” intenta acompañar a los alumnos de 3° grado durante la  inigualable etapa de crecimiento del presente año, desde los contenidos sugeridos por el Diseño Curricular de la Ciudad de Buenos Aires.
Cuando hablamos de crecimiento, nos referimos a las distintas y variadas  áreas que involucra el mismo. Acompañar este crecimiento, desde el ámbito escolar, aportará a los alumnos la posibilidad de desarrollarse tanto desde el aspecto intelectual, de la incorporación de contenidos, como social, desde la interacción con sus pares y adultos que lo rodean.  
Se pretende que puedan  desarrollar, ellos mismos, la rica experiencia de elaborar junto a sus pares,  pautas para relacionarse entre sí  y tener una mejor convivencia. Así también, podrán comprobar cómo solucionar conflictos de la mejor manera, sin llegar a situaciones violentas. De igual manera se informarán para luego poner en práctica, la mejor manera de crecer sanos y fuertes, con una buena alimentación y un buen desarrollo físico. Por otro lado y al compartir con los demás, podrán ejercitarse en el respeto hacia el otro, en la diversidad de opiniones y en la valoración de los juicios personales. Desarrollar el valor justo de su estima y crecer sanamente, desde todos sus aspectos, será uno de los desafíos al que se enfrentarán durante este proyecto; en definitiva el desafío será...

“SER MEJOR PERSONA”

Áreas integradas:

  • Prácticas del lenguaje (Leer para buscar información, escritura espontánea, uso de diccionarios y enciclopedias, texto publicitario, uso de borrador, escribir y corregir lo escrito, etc.)
  • Matemática (Cálculos de peso, medidas, operaciones, situaciones problemáticas)
  • Conocimiento del Mundo (Sociedades y Cultura, el cuidado de uno mismo y de los demás, los fenómenos naturales)
  • Formación ética y ciudadana. (Evaluación y corrección constante de comportamientos sociales, grupales e individuales)
  • Educación física (Jornada del 7/4 Día de la salud mundial, salud sinónimo de actividad)
  • Tics (Apertura de carpetas y archivos, selección de información, trabajo con Edmodo, blogs, enlaces y distintos programas para la presentación de informes y conclusiones del proyecto).
  • Biblioteca (Investigaciones y consulta de enciclopedias y diccionarios enciclopédicos, trabajos sistematizados de investigación, lectura y escucha de cuentos sobre valores.)

-------------------------------------------------------------

El primer trabajo del proyecto fue elaborar entre todos y por consenso el acuerdo de convivencia del grado. Socializamos en el aula y cada uno tuvo la oportunidad de expresar qué cosas quería y que no quería que pasaran este año estando juntos.
A continuación les mostramos lo que quedó registrado en todos los cuadernos.