Tal como explicamos
en nuestra entrega anterior, los chiquitos de primer grado “A” continúan
apropiándose de “EL PODER DE LA
PALABRA”.
Lo que sigue es
otra secuencia simple de trabajo utilizando el formato “Historieta”.
Luego de haber
realizado varias producciones con este formato en clase de Prácticas del Lenguaje, en el gabinete de Informática, les solicitamos a los chicos que seleccionaran,
utilizando el graficador “EA KIDS”,
aquellos cuadros en donde aparecían personajes en diferentes situaciones y los
colorearan usando las herramientas adecuadas.
Una vez realizada
esta tarea, “pegamos” todos los productos en páginas de WORD y les insertamos a cada personaje un globito de historieta
(utilizamos las “llamadas” de WORD).
Posteriormente, en
el aula, les presentamos a los chicos copias impresas de los trabajos
realizados en las P.C. en donde aparecía el “globito” en blanco.
Reunidos en equipo,
les pedimos que escribieran completando dichos globos, poniendo en palabras
escritas lo que “decían” los personajes.
Les indicamos que
monitorearan con la lectura el producto escrito a medida que avanzaban y al
finalizarlo, teniendo en cuenta la coherencia de lo enunciado, además de su
componente fonético.
Luego de terminadas
estas versiones y, ya corregidas, las llevamos al gabinete de Informática y abrimos los archivos de WORD ya mencionados.
Las imágenes que a
los chicos les aparecían en pantalla eran las que habían coloreado con el EA KIDS, más el agregado del globito de
historieta en blanco.
Les pedimos a cada
grupo que copiaran en esos globos, lo que habían producido en clase de Prácticas del Lenguaje, que pusieran un
título a cada historieta y que escribieran sus nombres.
Al finalizar, las
leímos y las corregimos.
Aquí les mostramos
el producto ya terminado.
¡Esperamos
que les guste!
Tenemos pensado
seguir trabajando con historietas complejizando la secuencia y utilizando otras
herramientas informáticas.
¡Hasta
la próxima entrega!
Mariana Domínguez Perea Silvia Bálsamo
Facilitadora Pedagógica Digital. Docente de 1º “A”.
No hay comentarios :
Publicar un comentario