lunes, 5 de abril de 2010

La inmigración

Con los alumnos de 3º A y la seño Analia buscamos imágenes y videos que nos permitieran ver la situción de esa etapa de nuestra historia.Luego los invitamos, que a traves de los comentarios,nos cuenten las historias familiares de inmigrantes.


10 comentarios :

Unknown dijo...

QUE ESTA MUY BIEN EL VIDEO.LO QUE MAS ME EMOCIONO FUE VER COMO ERA ANTES LA ARGENTINA,POBRE,DIFERENTE,CON LUCHAS.¡VI A MIS ANTEPASADOS! DE:MILENA LEVIT

Unknown dijo...

que esta muy bien el video;me emocionó ver la Argentina como era antes: pobre, diferente y con luchas.
¡Vi a mis antepasados!
Milena Levit

Anónimo dijo...

M.S.P.P.
Hola,yo quería comentarles que en mi familia existe una historia de inmigrantes.Mis bisabuelos o sea los abuelos de mi papá por parte de mi abuelo,se conocieron en el barco cuando estaban viniendo desde Lugo,España,allá por el año 1929,ya que a fines del 1930 ellos se casaron y en el año 1935 nació mi abuelo,el papá de mi papá.

Anónimo dijo...

Se trata de gente que salia y venia de otros paises del mundo(Europa,Italia,España,etc.)vivian mucha gente en conventillos y hoteles de inmigrantes.Se dedicaron a distintos trabajos,como la carpinteria.Todos los inmigrantes venian en barcos.Y fueron muy trabajadores,ayudando a la economia del país.
R.M.C

Unknown dijo...

En la inmigracion venia mucha gente a la Argentina de otros paises de Europa:España,Italia,Francia.Ellos lo hacian en barcos.
Venian en busca de trabajo,ya que sus paises se encontraban en guerra.
Cuando llegaban al pais,se alojaban en casas que se llamaban conventillos,los cuales se encontraban en muy malas condiciones,cobrandoles demasiado alquiler por lo que eran.
Muchos de los inmigrantes pudieron salir adelante pero muchos otros no,tuvieron que volverse a su pais.

MILAGROS.AZNAREZ.3"A"

Anónimo dijo...

perteEl video me pareció interesante para saber cómo podían vivir los inmigrantes.
¡Qué vida tan difícil que tuvieron que resistir en ese momento!
M.D.Z.

COTILLON SONRISAS dijo...

M.I.A:
que en esa epoca obligaban a la gente a hacer cosas que no querian hacer.Las casas estavan mal hechas.El video tiene una historia muy fea

Anónimo dijo...

Me parece fundamental que nuestros chicos puedan ver parte de la historia de nuestro país, ver errores y aciertos, ya que el futuro lo construirán ellos y es bueno ver de dónde venimos para elegir mejor hacia dónde vamos.
A.M.A

Anónimo dijo...

Muy lindo y muy bueno chicos.



Los felicito!!!!!!

Anónimo dijo...

MUY BUENO, HISTÓRICO Y LINDO.ME GUSTÓ MUCHO.



LOS FELICITOO!!




Tom Muni 4b