lunes, 7 de noviembre de 2011

Proyecto puesto en práctica: Elecciones 2011

Los partidos políticos creados por los alumnos de 7mo. grado han resultado un verdadero éxito de trabajo.
Los seis grupos que se postularon realizando exitosas campañas electorales han sido:
ACEA: Asociación contra el aburrimiento. Proponía realizar juegos de kermesse en los recreos dos veces por semana.
EL ESCUADRON DE LA LIMPIEZA: Tenía por objetivo motivar a los alumnos por medio de un juego competencia a mejorar la limpieza y el orden de la escuela y del comedor, entregando reconocimientos a los más destacados.
LOS SUPER ÑOBAS: Querían organizar el funcionamiento de los baños, evitando que ingresen más niños de los que tienen lugar en el espacio y aportando botiquines para las chicas/os.
CEDIC: (CAMPAÑA ESCOLAR DE IMAGINACION CULTURAL)Pintar un mural para el frente y patio trasero de la escuela era el propósito de este grupo. Destinando un espacio a cada grado para pintar.
CSE: CAMPAÑA SOLIDARIA POR LA ESCUELA: Invitó a los alumnos a participar de talleres temáticos, por ejemplo: literarios, de títeres, danza, etc.
JPC: Propuso realizar juegos tranquilos para participar en los recreos. Este último resultó e ganador el día que toda la comunidad votó.
Al realizar el escrutinio de los votos nos movilizó a trabajar de manera colaborativa preparando tableros artesanales de juegos entre otros. Todo 7mo grado el día lunes 7 de noviembre comenzó su gestión. Todos a jugar en los recreos!!! En la próxima seguimos informándonos cómo sigue.

1 comentario :

Sol♥ dijo...

Hola ¿cómo están? Yo soy del grupo C.E.D.I.C.(Campaña Escolar De Imaginación Cultural , cuyo proyecto era pintar un mural) y quiero compartir con ustedes cómo fue y cómo nos preparamos para el día de la votación :

Al llegar dicho día imprimimos , en la sala de computación, las listas de cada uno de los alumnos con su grado correspondiente (ya que una vez que un chico votaba tachábamos su nombre).

Habían dos urnas, y las aulas de ambos séptimos funcionaron como cuartos oscuros, que son habitaciones en donde se elige (de forma secreta) la boleta deseada, que luego es metida en la urna.

Además, algunos de nosotros(alumnos de 7º) participamos como presidentes de mesa , la cual, nuestra función fue verificar y anotar que los chicos votaran.

Quiero contarles que durante el día, me tocó ser presidente de mesa y noté que los votantes, en especial los más chiquitos, estaban súper ansiosos y emocionados.

Una vez que se terminó la votación contamos los votos y supimos quién era el ganador.

Hoy en día, colaboramos con el proyecto elegido por la mayoría, realizando juegos tranquilos para el recreo.

*ESTE “JUEGO TRABAJO” ME PARECIÓ MUY INTERESANTE Y EDUCATIVO. OJALÁ SE SIGA PONIENDO EN PRACTICA (TANTO ACÁ, COMO EN OTROS COLEGIOS).


Sol♥