miércoles, 21 de septiembre de 2011

El quijote con ojos de niños

Este trabajo se gestó a partir de la lectura mediada y directa de la obra de Miguel de Cervantes Saavedra: "El Quijote de la Mancha".
En pequeños grupos los chicos representaron con distintas técnicas plásticas un fragmento que les resultó pertinente, previa organización y consenso entre los compañeros y la docente. Posteriormente se escaneó o fotografió cada obra artística y se subieron esas imágenes como diapositivas en google docs, por medio de un trabajo colaborativo entre los alumnos de séptimo grado.
Ahora sí, disfruten de esta mirada sobre la inmortal obra de literatura universal "El Quijote de la Mancha."




12 comentarios :

Devan Lochees dijo...

Para las aventuras de Don Quijote son divertidas y conmovedoras. El final es muy emotivo, y gran parte del resto del libro es muy cómico.
Una de las partes más cómicas es el famoso capítulo donde Don Quijote arremete contra los molinos. Mi recomendación lean el cuento.

Uriel dijo...

Me parecio una historia muy divertida e interesante.

aileencitaa dijo...

Yo hice el dibujo en que se muestra el Quijote con todos sus libros de caballería.
Esta obra la recomiendo porque me parece divertida y nos deja una enseñanza sobre la amistad, que siempre podés tener un amigo que realmente te valore por lo que sos y este siempre con vos.
¡Ojo! Si empezás a ver la obra y te parece aburrida, no te vayas, seguí viendola, que después se vuelve muy interesante.

Ailen 7ºA

jonathan dijo...

a mi en especial me encanto la obra de teatro y las semejantes cosas que reflejo.
la escena que mas me gusto es caundo el quijote y sancho panza confunden a los molinos con gigantes y salen a luchar.
y te deja enseñanzas unica e inigualables porque te explica sobre la amistad, y el amor una frase para compartir:
"EL AMOR LO PUEDE TODO"

Anónimo dijo...

Este libro es fantastico, tienen que leerlo, sobre todo la escena donde Sancho Panza se hace gobernador de una ínsula, porque le entregan el poder que tanto deseaba y luego lo rechasa para volvercon su amigo y vivir las nuevas aventuras junto a Don Quijote De La Mancha

Sol♥ dijo...

El libro del Quijote me pareció muy divertido ya que me dejó muchas ENSEÑANZAS:
_Que un amigo lo es TODO.
_No debes rendirte nunca por tu amor (aunque ella/él "no te de ni la hora").
_Y que la locura no siempre es mala , si querés hacer algo bueno por los demás.

TE RECOMIENDO QUE, SI NO TE GUSTA LEER, NO TE PIERDAS DE LA INCREÍBLE OBRA EN EL TEATRO CERVANTES. ESO SÍ, SENTATE BIEN ADELANTE Y PRESTÁ MUCHA ATENCIÓN PORQUE NO VAS A QUERER PERDER NI UN MINUTO DE ÉSTA.

SOL MARCELLO 7ºA ;)

Anónimo dijo...

Me preecio una historia genial que me resulto muy dificil al principio pero despues la pude comprender facilmente.
Te deja una enseñanza de amistad y compañerismo muy importante.

Azzul...♥ dijo...

A mi me encanto la obra del Quijote , se las recomiendo. Es muy divertida , creativa , interesante , inspiradora y muy bella.
Azul. ♥

Sofi & Abru dijo...

A mí lo que me gustó de este cuento es la persistencia que tiene el Quijote, que a pesar de que Dulcinea no le de ni la hora, él no se da por vencido. Y por ella lucha contra caballeros, hace honrar su nombre y muchisimas cosas más.

Débora (Maestra secretaria) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Las descabelladas historias de don Quijote nos parecieron interesantes y divertidas.

Camila dijo...

Desde mi punto de vista como alumna, me parece que este proyecto es interesante. El libro es sí, es divertido y atrapante; además nos permite ampliar nuestro vocabulario y aprender a entender cosas que tal vez no son de nuestra época. Yo recomiendo que lo lean o que lo vayan a ver a un teatro porque, a mí, me dejo muchas enseñanzas, como por ejemplo, que no hay que juzgar a una persona sin conocerla porque puede aparentar se algo pero en realidad no lo es y que nunca hay que perder las esperanzas. No se pierdan la oportunidad de disfrutar de esta obra.